Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Vega de San Mateo único municipio de la isla seleccionado para implementar el proyecto Aula Mentor del Ministerio de Educación

20/05/2021

Dentro de los objetivos marcados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vega de San Mateo se encuentra el de fortalecer la oferta formativa dirigida a la población local.

De esta manera, dicha Concejalía se presentó en 2020 a la convocatoria de ayudas a entidades locales territoriales y entidades públicas dependientes de las entidades locales territoriales para la creación de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y la comunicación a través del proyecto denominado Aula Mentor, desarrollado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La propuesta veguera ha sido la única seleccionada de la isla de Gran Canaria en la mencionada convocatoria, y la Concejalía de Educación pondrá en marcha este proyecto de formación no reglada a distancia, tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el propio Ministerio.

La ampliación de la red de Aulas Mentor se considera relevante para acercar la oferta formativa a todos los municipios, sobre todo a los menos poblados y a comunidades pequeñas en entornos rurales, donde se hace necesario incrementar las oportunidades de aprendizaje permanente y de configuración de itinerarios formativos que refuercen las posibilidades de conseguir empleo, como medida para contribuir a mejorar el bienestar de la población en zonas rurales, a la vez que favorece el asentamiento continuo de dicha población en el entorno.

El Programa Aula Mentor busca mejorar la cualificación de las personas adultas, ampliar su cultura y promover el desarrollo de sus capacidades y competencias, utilizando entornos de formación apoyados en las tecnologías de la información y de la comunicación.

Esta formación se caracteriza por una elevada flexibilidad y posibilidades de adaptación a las necesidades y ritmo de aprendizaje de la persona adulta, así como a las exigencias de conciliación de la vida personal y profesional.