Vega de San Mateo insiste en su mensaje de concienciación en el Día de la Tierra

La conmemoración del Día de la Tierra vuelve este año a estar marcada por la situación generada por la emergencia sanitaria, que ha derivado desgraciadamente en un empeoramiento de la emergencia climática y ambiental que ya vivíamos pre-covid.

Un año después del comienzo de la pandemia, que trajo consigo el respiro de muchos lugares naturales, la obligación de portar mascarillas de protección y el incorrecto desecho de éstas por parte de la población continúa representando un importante problema medioambiental. Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Mateo no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar a la población la necesidad de actuar de forma responsable con esos pequeños gestos diarios que marcan la diferencia en favor del medio ambiente. Sólo mediante la concienciación colectiva y personal, nuestros hijos podrán disfrutar de un futuro y un hogar mejor.
Todo es poco para concienciarnos de que estamos destruyendo el planeta, sin embargo, no es tarde todavía, podemos recuperarlo. ¡Celebremos el Día de la Tierra y luchemos por salvarla!

“No heredamos la tierra de nuestros ancestros, la tomamos prestada de nuestros hijos."

Proverbio nativo americano