Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Vega de San Mateo celebra el Día del Libro

23/04/2021
Cada 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro como una manera de fomentar la lectura y todo lo que gira en torno a ésta (pensamiento crítico, editoriales, escritores y escritoras…).

 

Esta fecha fue elegida porque coincide en fechas próximas con el fallecimiento de muchos autores universales, como Cervantes, Shakespeare, o Garcilaso de la Vega, y también con el nacimiento de otros tantos (Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo, William Wordsworth…).

 

La UNESCO aprobó este día de celebración del libro el 15 de noviembre de 1995, fecha desde la que cada año se realizan cientos de acciones para festejar con nuestros amigos los libros.

 

Y Vega de San Mateo no se queda atrás en esta fiesta. Entre sus muchas actividades, desde la Concejalía de Cultura, se han organizado concursos de escritura, como el II Certamen de Relatos Cortos y los XXII Premios Veguero. Además, y teniendo en cuenta la situación de pandemia y las medidas de seguridad que hay que cumplir, se ha preparado un cuenta cuentos que será compartido vía streaming el mismo Día del Libro, el 23 de abril, con el Colectivo de Escuelas Rurales (CER San Mateo-Santa Brígida) y el CEIP Profesor Rafael Gómez Santos.  De igual modo, el 29 de abril se realizará un cuenta cuentos presencial en el IES Vega de San Mateo para el alumnado de Secundaria de 12\13 años, siendo también online para aquellos grupos que por capacidad del espacio no pueden estar presentes.

 

Asimismo, la Concejalía de Igualdad se ha sumado a la conmemoración de este importante día mediante la colocación de paneles en la Rambla de la Constitución en los que se destaca la gran aportación de cinco autoras canarias al mundo de la Literatura.

 

Desde el Ayuntamiento de Vega de San Mateo queremos desearles un feliz Día del Libro y muchos momentos llenos de lectura.