Vega de San Mateo aprueba su II Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha aprobado este viernes el II Plan Municipal de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La aprobación se produjo en un Pleno Extraordinario convocado al efecto y en el que todos los miembros de la corporación dieron su voto a favor de la propuesta, por lo que salió adelante por unanimidad.

Este Plan, que tendrá una vigencia de cuatro años, representa una herramienta de gran utilidad cuyo objetivo es el de garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre las mujeres y hombres del municipio. Para su elaboración se ha contado con la participación ciudadana a través de diferentes convocatorias en las que se ha reunido al tejido asociativo, vecinos, empleados del consistorio así como a todos los representantes políticos.

El Plan ha supuesto una inversión de 9.416€ subvencionados por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria. En palabras de la concejal de Igualdad, Álida Monzón, “la aprobación de este II Plan supone un importante paso adelante que nos acerca aún más a la igualdad real y efectiva, tan sumamente necesaria para el desarrollo y progreso de nuestro municipio”.