Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Varios grupos de alumnos/as de los centros educativos municipales se benefician del Programa de Apoyo Escolar promovido por la Concejalía de Educación

7/06/2022

La Concejalía de Educación del  Ayuntamiento de Vega de San Mateo, ha desarrollado durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo un Programa de Apoyo Escolar para el alumnado de los niveles de Enseñanza Obligatoria y Bachillerato ubicados en el municipio, con el fin de colaborar en el refuerzo educativo para la recuperación de contenidos afectados del curso escolar 2020-2021.

Las clases de apoyo han consistido en dos horas semanales por alumno, una del ámbito lingüístico y la otra del ámbito científico-matemático, repasando los contenidos del tercer trimestre del curso pasado para que el alumnado seleccionado por los centros educativos se pusiera al día en cuanto a los conocimientos necesarios para el nivel de estudios en que se encuentre.

“Con este Programa de Apoyo Escolar hemos pretendido que los alumnos y las alumnas de nuestro municipio que necesitaban un refuerzo para afrontar el actual curso escolar que está a punto de acabar, tuviesen la oportunidad de obtener la ayuda necesaria para cumplir con los objetivos educativos que tenían que haberse cubierto el curso pasado, y que debido a la situación tras la pandemia, no fue posible”, expone Lumi Santana, Concejal delegada en Educación.

Este proyecto, dirigido y organizado por el Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo y financiado por el Cabildo de Gran Canaria, ha tenido una duración de 15 semanas y ha atendido a un total de 63 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y de Bachillerato, seleccionados por los centros educativos.