Servicio de apoyo psicológico para toda la ciudadanía

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía un servicio de apoyo psicológico telefónico para todas Canarias para paliar los episodios de estrés e impacto emocional que puedan producirse durante el Estado de Alarma o relacionados con la enfermedad COVID-19.

Para atender estas llamadas se ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 112 061, que es la línea de atención integral a la ciudadanía en cuestiones relacionadas con el Estado de Alarma y el COVID-19.

La línea incorpora esta atención psicológica que correrá a cargo de psicólogos integrantes de la Red de Salud Mental de Tenerife y de Gran Canaria del Servicio Canario de la Salud, así como profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas.

La línea es completamente anónima y se garantiza el servicio profesional. En este sentido, psicólogos profesionales asesorarán y ofrecerán herramientas para poder enfrentarse a esta situación excepcional, tanto en lo referente a la lucha contra el virus (estrés, miedo, duelo y contagio, entre otras), el trabajo en la lucha contra el virus así como consecuencias derivadas del confinamiento.