Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Serrano muestra en La Caldereta lugares de San Mateo a través de sus pinturas.

6/05/2021
La Caldereta Sala de Exposiciones continúa ofertando su programación de exposiciones en mayo. En esta ocasión acoge al artista local Antonio Serrano con su propuesta "RenovArte o morir 2021", una exposición donde recoge el ansia de continuar adelante en medio de toda la situación de pandemia, así como una crítica social a varios temas de actualidad.
Antonio Serrano, con una trayectoria en decoración de teatro y exposiciones, y con una creatividad que destaca ante quien observa su obra, nos muestra en este recorrido, con una treintena de sus obras más recientes con algunas de años anteriores, la evolución de su propia pincelada, donde se aprecia un movimiento sutil en las escenas que refleja.
La mayoría de las obras que Serrano expone hacen referencia al pueblo de San Mateo y a algunos barrios del municipio. Quien se acerque a ver esta muestra reconocerá de inmediato los lugares plasmados en lienzos, tablas y cartón, pintados, en su mayoría con acrílicos y colores vivos, denotando esperanza e ilusión por seguir adelante tras la crisis sanitaria, económica, social y cultural provocada por la COVID-19 a lo largo de 2020 y lo que llevamos de año 2021.
Otro de los espacios de esta muestra, Serrano lo ha dedicado a algunos de sus trabajos anteriores, datados de 1980, 2015, 2017, alguno de 2021 también, mostrando una temática variada en cuanto a su expresión de ideas y creación de obras.
Las pinturas están acompañadas por tres esculturas, realizadas con palmera, hecho que nos conduce a la reutilización y reconversión en objetos algunas de las cosas que nos ofrece la propia naturaleza.
“Antonio Serrano nos brinda con sus pinturas una representación de nuestro municipio, Vega de San Mateo. Visitar en mayo La Caldereta supondrá un reencuentro con muchos lugares de nuestro pueblo y nuestros barrios, interpretados por este artista afincado en San Mateo desde hace ya muchos años”, explica Lumi Santana, Concejal delegada en Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.
La exposición se abrirá al público el viernes 7 de mayo a las 12 del mediodía, momento en que se realizará una inauguración a través de un vídeo en directo en el Facebook de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo para presentar la muestra.
“RenovArte o morir 2020” podrá ser visitada hasta el 29 de mayo, dentro del horario de sala de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, permaneciendo, domingos, lunes y festivos, cerrada.
La Concejalía de Cultura recuerda que para visitar la muestra es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad establecidas (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico a la entrada, mantener las distancias, aforo reducido…) para una mayor seguridad de todas y todos.