San Mateo reconocerá la labor de tres mujeres con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Las Concejalías de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo conmemorará este jueves día 15 el Día Internacional de las Mujeres Rurales y lo hará reconociendo la labor de tres mujeres del municipio cuya trayectoria vital ha contribuido al desarrollo rural de La Vega.

Antonia Rodríguez, Noelia Rodríguez, y Mercedes Suárez son las protagonistas de un emotivo vídeo que verá la luz este miércoles y en el que estas mujeres cuentan su experiencia en el campo. El programa para conmemorar este día se ha diseñado teniendo en cuenta la nueva realidad que vive el país, de forma que se ha evitado la realización de actos presenciales que puedan suponer una aglomeración de personas.

Además de la publicación de este vídeo, el Ayuntamiento instalará este miércoles una pancarta conmemorativa en el balcón de las Casas Consistoriales y mañana jueves procederá a dar lectura a un manifiesto y a participar en un programa radiofónico que se emitirá en directo en Radio Tinamar a partir de mediodía.