PRESENTACIÓN DE LA ENCUESTA CIUDADANA PLAN MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD DE VEGA DE SAN MATEO

Estimado/a vecino/a;

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo se encuentra redactando en estos momentos su Plan Municipal de Accesibilidad. Se trata de un instrumento estratégico que tiene como objetivo principal abordar las carencias en accesibilidad universal del Municipio mediante la adaptación progresiva de los espacios públicos, edificios de uso público, transportes y sistemas de información y comunicación ya existentes.

El Plan Municipal de Accesibilidad de Vega de San Mateo constituye un marco de acción municipal que busca sistematizar los problemas existentes en materia de accesibilidad universal y propone un plan de actuación para resolverlos. Este Plan constituirá un documento de ayuda y orientación a los técnicos municipales y a los responsables políticos para plantear la accesibilidad del Municipio de acuerdo a la normativa vigente.

Conscientes de la importancia de este instrumento para el Municipio, este Ayuntamiento quiere desarrollar una serie de acciones participativas para, por un lado, informar a la población acerca de la preparación del Plan Municipal de Accesibilidad y, por otro lado, conocer de primera mano la opinión de la ciudadanía. Sin lugar a dudas, la población local es quien mejor conoce la realidad actual de la accesibilidad de su entorno, por lo que la participación ciudadana es uno de los pilares más importantes durante el desarrollo de las actuaciones dirigidas a la mejora de la accesibilidad del Municipio.

Una de las acciones participativas que se van a poner en marcha desde este momento es la puesta a disposición de la ciudadanía de una encuesta on line, que podrán encontrar al final de esta noticia. El objetivo de esta encuesta es conocer los hábitos de uso y la percepción de las personas residentes en el término municipal sobre el estado de la accesibilidad en los diferentes ámbitos de actuación del Plan.

Esperando su participación, reciban un afectuoso saludo.

ENCUESTA