Mensaje de error

  • Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/vegadesanmateo/www/includes/file.phar.inc).
  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Nuevo proyecto de empleo “Programa Extraordinario de Empleo para la mejora de la empleabilidad”.

18/01/2023

El pasado 30 de diciembre de 2022 dio comienzo el nuevo proyecto de empleo “Programa Extraordinario de Empleo para la mejora de la empleabilidad”, ejecutado por la entidad Ayuntamiento de Vega de San Mateo, que ha sido financiado en la cuantía de 125.607,16 € (100,00 % de financiación) por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo Insular de Gran Canaria, y que está enmarcado en el Convenio de Cooperación entre el Servicio Canario de Empleo y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la Coordinación y Ejecución de Programas Propios de Políticas Activas de Empleo de la isla de Gran Canaria”.

En el mencionado programa extraordinario de empleo se ha contratado a un total de 12 personas por un periodo de 6 meses, en las categorías de peones y oficiales de segunda capataces, para formar dos cuadrillas que se encarguen de realizar labores de limpieza y rehabilitación de zonas municipales, mejoras del paisaje municipal y rehabilitación de espacios recreativos y naturales municipales.

Además de la contratación laboral, el Ayuntamiento dotará a las personas contratadas de herramientas que permitan la mejora de la empleabilidad, incluidas las competencias digitales con el fin de favorecer la comunicación de la ciudadanía con los servicios de las administraciones públicas. Se realizará una labor de acompañamiento, orientación y, en los tres últimos meses del proyecto, prospección laboral.

La finalidad última es mejorar la empleabilidad de la población más vulnerable (escasa formación, escasos recursos personales, económicos y sociales, adicciones, etc.), con una contratación laboral y acompañamiento profesional durante la duración del contrato que les permita mejorar la empleabilidad, con experiencia laboral, herramientas y estrategias que mejoren sus habilidades personales y sociales y refuercen su capacidad de incorporarse a la formación o al mercado laboral normalizado, incluyendo la adquisición de habilidades y competencias digitales.