Nueva sede del Servicio Insular de Prevención y Atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género en Vega de San Mateo

IGUALDAD Y SOLIDARIDAD

En la mañana de hoy, el Alcalde, D. Antonio Ortega y la Concejal de Igualdad, Dña. Álida Monzón han realizado visita a la nueva sede del Servicio Insular de Prevención y Atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género de Cruz Roja y que conforma la Red Canaria de Servicios y Centros de Atención especializados a mujeres y menores víctimas de Violencia de Género, financiado por el Cabildo de Gran Canaria. Esta nueva sede se ha ubicado en la zona de medianías en el municipio de Vega de San Mateo en la isla de Gran Canaria, pudiendo contactar a través del número de teléfono 637 312 515. Se atiende mediante cita previa.

 Un equipo multidisciplinar, conformado por profesionales del trabajo social, la psicología, el derecho y la educación social, prestará una atención integral a mujeres y menores víctimas de violencia de género y trabajará con la ciudadanía para prevenir este tipo de violencia, ofreciendo los siguientes servicios:

  • Atención social: información, orientación y asesoramiento. 
  • Asistencia psicológica individual y grupal.  
  • Asesoramiento jurídico.
  • Sensibilización y prevención de la violencia de género en el ámbito educativo y comunitario.

Durante esta primera toma de contacto, el equipo ha dado a conocer el proyecto previsto para la zona así como la labor ya realizada durante las dos primeras semanas de actividad de esta nueva sede. El Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha dado la bienvenida a este nuevo equipo y se ha puesto a su disposición para colaborar en todo lo posible.