Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Los fondos artísticos municipales de 2021 abren la programación de La Caldereta

4/01/2022

La Caldereta Sala de Exposiciones prepara la muestra denominada <<Fondos artísticos municipales 2021>>, que será la exposición que inaugurará la programación para 2022 de la sala municipal de exposiciones, junto con el proyecto <<Renacer>>, de la fotógrafa Elizabeth Amador Domínguez.
Esta iniciativa lleva varios años desarrollándose, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, y pretende dar a conocer las obras pertenecientes a dicha institución; provenientes de las exposiciones de artistas independientes que han pasado por las salas de La Caldereta, el conjunto de obras seleccionadas corresponde al año 2021.
Tras haber puesto en marcha los proyectos, los artistas dejaron cedidos los trabajos que componen la muestra, reflejando las muy diversas tendencias y también corrientes que La Caldereta ha acogido en el último año, reafirmando la idea de que este espacio es escenario del arte más actual que se viene desarrollando tanto en La Vega como en Canarias.
La Concejalía de Cultura, dirigida por Lumi Santana, continúa apostando por la promoción y divulgación de su patrimonio artístico así como por un trabajo continuo de apoyo y colaboración con los creadores canarios que deciden acercarse a Vega de San Mateo para mostrar sus trabajos más recientes.
En el año 2021, época posterior a la pandemia, se expusieron cuatro proyectos, propuestos por Beatriz Beneyto Naranjo, Juan Cabrera, Antonio Serrano y Chano Grimón.
<<Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo seguimos trabajando por la cultura con mucha energía, tratando de apoyar e impulsar a artistas que deciden acercarse a La Caldereta para mostrarnos sus proyectos y manifestaciones plásticas. Por ello, la continuidad de esta exposición busca reforzar, apoyar y dar a conocer a los artistas que han decidido exponer en estas instalaciones en 2021, a pesar de las circunstancias que aún en estos momentos seguimos notando>>, explica Lumi Santana, Concejal delegada de Cultura.
La exposición se abrirá al público el sábado 8 de enero a las 09:00 horas, y podrá ser visitada hasta el 29 de enero, dentro del horario de sala de martes a viernes de 9 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9 a 14:00 horas, permaneciendo, domingos, lunes y festivos, cerrada.
El sábado día 8 de enero a las 12:00 horas se realizará la inauguración de la muestra con una conexión en directo a través del Facebook de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.
La Concejalía de Cultura recuerda que para visitar la muestra es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad establecidas (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico a la entrada, mantener las distancias, aforo reducido…) para una mayor seguridad de todas y todos.