Finaliza en San Mateo el proyecto de educación parental ofertado a través de Servicios Sociales

SERVICIOS SOCIALES Y MAYORES

El pasado viernes se procedió a la entrega de diplomas acreditativos a los participantes del proyecto “Educación Parental Grupal para Familias de Gran Canaria” que comenzó en San Mateo a finales del pasado año y que corrió a cargo de la Asociación Hestia.

En la entrega estuvo presente la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, Álida Monzón, quien agradeció a los participantes su esfuerzo y a la Asociación Hestia su implicación en el desarrollo del proyecto en el municipio. Asimismo, Monzón señaló que la intención del consistorio es continuar el próximo año con proyectos que sigan esta misma línea.

Este proyecto, consistente en implementar el programa de educación parental grupal llamado “Vivir la Adolescencia en Familia” tiene como objetivo general fomentar la parentalidad positiva a través de la mejora de las competencias parentales.

La Asociación Hestia es una asociación para la intervención familiar, psicoeducativa y social y está compuesta por profesionales del ámbito de la intervención e investigación familiar, psicológica, educativa, social y sanitaria.