Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Eliam Blue Photography regresa a La Caldereta con su nuevo proyecto fotográfico “RENACER”

4/01/2022

La Caldereta Sala de Exposiciones estrena el año 2021 con la exposición “Renacer”, de la fotógrafa creativa Elizabeth Amador Domínguez. Enero ha sido el mes elegido para mostrar el segundo proyecto fotográfico de esta artista de origen veguero, tras su exitosa puesta en escena de “Mamíferas (la teta de la Diosa)”. De nuevo se trata de un proyecto fresco, reivindicativo y lleno de color, de amor, y sobre todo de vida.
Con más de quince años en el mundo de la fotografía, esta creadora comenzó su gusto por este mundo actuando como modelo, hasta que inició su propia inmersión fotográfica proponiendo ideas y planificando sesiones creativas para otros fotógrafos. Su necesidad de crecer le indujo a perfeccionar sus conocimientos en la fotografía hasta que dio con su fórmula para inmortalizar momentos mágicos, desnudar almas o crear historias.
Actualmente Elizabeth Amador Domínguez es una profesional especializada en fotografía creativa y social, y con cada trabajo que pone en marcha se sumerge en la persona que se pone delante del objetivo, se adentra en su alma y comparte con ella momentos de armonía y realización personal.
A través de su marca personal, Eliam Blue Photography, Elizabeth presenta en La Caldereta su segundo proyecto individual, tras haber pasado por esta sala en 2019 con “Mamíferas (la teta de la Diosa)”.
“RENACER es un proyecto puramente altruista, en el que rindo homenaje a todas las MUJERES que han padecido o que aún están librando una batalla contra el CÁNCER DE MAMA, con el que deseo visibilizar, aún más si cabe, una realidad demoledora”, nos explica la creadora de este Proyecto, teniendo en cuenta que según los últimos datos recogidos por el Sistema Europeo de Información del Cáncer, en 2020 se diagnosticaron un total de 34.088 nuevos casos de cáncer de mama en España, siendo este tipo de tumor el más frecuente entre las mujeres en nuestro país.
El cáncer de mama es ya el tumor más diagnosticado del mundo, superando por primera vez al cáncer de pulmón, según datos publicados en 2021 por el Centro de Investigaciones sobre el cáncer (datos recogidos de GEICAM).
La creadora de “RENACER” también nos comenta que “se necesita más solidaridad y empatía entre nosotras, las mujeres, sentirnos queridas, arropadas… Esto hace que el camino sea más fácil y la fatiga más llevadera. Hay que seguir apostando por la investigación del cáncer de mama, luchar porque los procesos de detección del mismo, se apliquen a partir de una edad más temprana y cuidarnos, mimar y escuchar a nuestro cuerpo, porque es nuestro templo”.
A través de esta propuesta, Eliam Blue Photography busca mostrar a estas mujeres al mundo como lo que son: “MUJERES HERMOSAS, que han aprendido a amar su cuerpo tanto como a sus marcas de guerra. Porque a pesar de sus miedos, de sus caídas de vértigo, del dolor y el agotamiento, no se dan por vencidas, luchan por vencer al “maldito bicho”, por tener una segunda o tercera oportunidad en la vida. ¿Quién dice que segundas partes no fueron buenas? Para ellas lo son todo, es como volver a nacer, y esto es algo que les ha pasado o les está pasando ahora mismo a todas y a cada una de estas grandiosas mujeres”.
“Desde la Concejalía de Cultura y desde el propio Ayuntamiento de Vega de San Mateo, queremos apoyar este proyecto pues se trata de una lucha que nos concierne a todas, y también a todos, y que no debemos dejar de lado y tampoco mirar hacia otra parte. Y La Caldereta Sala de Exposiciones es un espacio que destaca también por ese apoyo que se realiza a través de sus salas a causas tan importantes como la lucha contra el cáncer de mama”, reivindica Lumi Santana, Concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de la Vega de San Mateo.
“RENACER” será inaugurada en La Caldereta Sala de Exposiciones (Calle Doctor Ramírez Cabrera, nº 9) el sábado 8 de enero a las 12:00h, y estará abierto hasta el 29 de enero, en el horario de sala de martes a viernes de 09:00 a 14:00h y de 18:00 a 20:00h y sábados de 09:00 a 14:00h, permaneciendo domingos, lunes y festivos, cerrada.
El sábado día 8 de enero a las 12:00 horas se realizará la inauguración de la muestra con una conexión en directo a través del Facebook de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.
La Concejalía de Cultura recuerda que para visitar la muestra es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad establecidas (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico a la entrada, mantener las distancias, aforo reducido…) para una mayor seguridad de todas y todos.