El Ilustre Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha abierto el plazo de inscripción para la I CARRERA TRAIL VIRTUAL 2021 .

DEPORTES

Ya está abierto el plazo de inscripción de la carrera trail que tendrá lugar entre el 8 y 14 de febrero. Esta es la primera vez que se realiza de forma virtual en este municipio, con el fin de cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la pandemia y poder disfrutarla en familia, manteniendo  así su compromiso con la promoción del ejercicio físico como pilar fundamental para una buena salud cardiovascular. La carrera será gratuita para todos los participantes, con un límite máximo de 500 corredores. 

Cualquier persona puede participar y sumarse a esta fiesta del deporte porque contamos con una modalidad de 12 kilómetros, que está pensada para promover la práctica de ejercicio físico entre todos los grupos de población con independencia de su estado de forma o edad”. Explica el Concejal de Deportes Miguel Reyes. “Dada la situación actual provocada por la Covid-19 es importante mantener el espíritu de esta prueba que se venía celebrando desde el 2016 en La Vega de San Mateo. Será una edición excepcional, pero sin duda exitosa”. 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web TopRun.es - I Urban Trail Virtual de la Vega de San Mateo 2021 donde los participantes podrán descargarse el recorrido que van a realizar. Cada inscripción de adulto incluye el dorsal que se descarga a través de la web y un diploma acreditativo de la participación en la carrera. La fecha límite para inscribirse será el 14 de febrero del 2021.  

Los inscritos deberán descargarse la aplicación de la carrera de forma gratuita, TOP RUN, para poder participar. Se podrá correr de forma libre e individual, desde el 8 de febrero al 14 de febrero hasta las 23:59 horas y cada participante deberá registrar su recorrido y marca.  

Tendrá premio general masculino, femenino y otro del municipio. 

  

También se animará el evento y a los usuarios a participar a través de las redes sociales, como Facebook e Instagram, ya sea a través de hashtags o creando galerías de fotos participativas en plataformas como Google Photos. Todos aquellos que quieran compartir su en redes sociales su experiencia en esta I URBAN  TRAIL VIRTUAL 2021 podrán utilizar el hashtag #vegadesanmateo #urbantrail

Consejos útiles para hacer la carrera virtual 

• Lo ideal es descargar la aplicación con suficiente antelación, de forma que podamos comprobar su correcto funcionamiento, los días previos a la carrera. 

• Conviene asegurarse de que se  tiene buena cobertura del GPS para que el funcionamiento de la aplicación sea el adecuado. 

• Deberemos, durante el recorrido, poder mantener la distancia de seguridad con otros transeúntes. 

• Si vamos a correr o caminar a pleno sol, se aconseja buscar zonas de sombra que serán de agradecer si la temperatura es elevada