EL AYUNTAMIENTO REALIZA TRASPLANTE Y TRASLADO DE LA ARAUCARIA DEL POCERO

RECURSOS HUMANOS Y RÉGIMEN INTERIOR

En vista del informe emitido por el técnico municipal del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, en la jornada de hoy se ha procedido al trasplante de la araucaria ubicada en el pequeño parque en honor al pocero.

Según el citado informe, se trata de un ejemplar que, debido a una amputación sufrida hace dos décadas, se encuentra seriamente dañada y sin posibilidades de desarrollo más allá de las ramas de las primeras coronas.

Por otro lado, según las inspecciones llevadas a cabo por el técnico, además de los antecedentes que constan en el ayuntamiento, sus raíces causaban importantes daños a la acera, así como a los muros que delimitan el pequeño parque en el que se encontraba, con el consiguiente peligro que esto supone para los transeúntes. Todo esto obligaba, por tanto, a llevar a cabo constantes trabajos de reparación por parte del personal laboral del ayuntamiento.

Asimismo, se hacen constar en este mismo informe las quejas por parte de los dueños del edificio colindante al parque puesto que las raíces de dicha araucaria estaban generando grietas en el inmueble.

Por todo ello y partiendo, en todo caso, de los criterios técnicos, se ha procedido a su trasplante y traslado a una zona diáfana del cementerio de Nuestra Señora de Fátima con el fin de evitar que se sigan produciendo desperfectos en zonas de uso público y poder emprender los tratamientos que permitan su posible recuperación y desarrollo en un entorno más amplio y adecuado.