El Ayuntamiento de San Mateo autoriza a las floristerías para que puedan acudir a los cementerios municipales dos veces en semana

El Ayuntamiento de San Mateo ha decidido autorizar a las floristerías para que puedan acceder a los cementerios municipales dos veces en semana con el fin de realizar arreglos florales en las lápidas por encargo de los vecinos y vecinas.

Gracias a esta medida los trabajadores de las floristerías podrán acceder los martes y los jueves durante dos horas a los camposantos, debiendo cumplir para ello estrictamente con los protocolos de prevención y seguridad por todos conocidos (llevar mascarilla, guantes, guardar las distancias…). El acceso, que deberá ser solicitado por las floristerías en el Ayuntamiento, será supervisado en todo momento por un responsable municipal. Esta medida, que se toma con el objeto de permitir honrar la memoria de los difuntos en esta época tan complicada, en ningún caso permitirá el acceso de particulares a estos espacios.

El Concejal responsable de cementerios, Juan Alejandro Báez, señala que “esta medida se toma teniendo en cuenta la mejoría de la situación sanitaria que revelan los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Desde el Ayuntamiento permanecemos atentos a la evolución de estos datos y en caso de que se registrase un empeoramiento de la situación procederíamos a retirar esta autorización”.