El Ayuntamiento anima a los alumnos de la Escuela de Dibujo y Pintura a que impulsen su creatividad desde casa 

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo, y más concretamente las Concejalías de Educación y Cultura, se ha dirigido a cada uno de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura para animarles a que impulsen su creatividad desde casa. 

En esta época complicada en la que quedarse en casa no es sólo una obligación sino que es lo mejor para todos, desarrollar las capacidades artísticas puede ayudar a hacer más amena la situación. Por ello, desde el consistorio se anima a los alumnos y alumnas de Dibujo y Pintura a que realicen cualquier tipo de obras (dibujo, acuarela, carboncillo, óleos, acrílicos…) utilizando como tema la realidad que nos ha tocado vivir. La idea es que una vez concluidos, los alumnos puedan enviar una fotografía de sus trabajos a la Concejalía de Cultura, que incluirá las imágenes recibidas en la próxima publicación de “Legados. Revista de Patrimonio Cultural”, concretamente en la sección “Jóvenes Promesas”.
 
Sobre esta iniciativa, la Concejal delegada en Cultura, Iluminada Santana, afirma que “ “teniendo en cuenta que no podremos seleccionar la obra como en ocasiones anteriores en la propia clase, creemos que esta es una buena forma de seguir divulgando la obra del alumnado de nuestra Escuela Municipal de Dibujo y Pintura”.

Los interesados pueden enviar las fotografías de sus creaciones al correo electrónico legados@vegadesanmateo.org