Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

El alumnado de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura regresa a La Caldereta tras un año de pandemia

4/06/2021

La Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo prepara la clausura del curso 2020 – 2021 con la conocida exposición de sus trabajos en La Caldereta Sala de Exposiciones, lugar donde se ubica la sede de la Escuela.

Tras un año 2020 complicado debido a la situación provocada por la COVID-19, y en el que apenas pudo desarrollarse el curso por las medidas tomadas para su prevención, el alumnado de la Escuela llega este año con mucha ilusión y energía para afrontar la clausura del curso 2020-2021 y el inicio del descanso estival.

A lo largo de toda su trayectoria se han desarrollado tareas de formación en las disciplinas artísticas tanto para niños, jóvenes y adultos. Al frente de los profesores Mario Comas y Juan Cabrera, el alumnado mostrará sus trabajos basados en las técnicas libres como óleos, acuarelas, acrílicos o grafito, desarrollados durante el curso.

Todos sus trabajos muestran la evolución que han tenido alumnos y alumnas a lo largo de su formación en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Vega de San Mateo, pudiendo ver entre ellos, paisajes, retratos figurativos, abstracción, en diversas técnicas como lápiz, óleos, acrílicos o acuarela en formatos como papel, lienzo, madera, etc.

Este año destacamos que algunas de las obras que se expondrán son el resultado del taller de grafito y carbón comprimido realizado en febrero con la artista local Pino Hernández. Además, el cartel de la muestra corresponde a una de las alumnas más pequeñas del grupo, Isabel Quintana Domínguez, quien demuestra su atracción por utilizar colores muy vivos y llamativos.

Lumi Santana, como Concejal delegada en Cultura y Patrimonio Histórico, y Educación, explica que “tras haber dejado atrás situaciones difíciles vividas durante la pandemia, es momento de que recuperemos la actividad cultural y educativa en nuestra Vega, y qué mejor forma que apoyando la idea de una escuela de dibujo y pintura activa y dinámica en su formación, pues favorece el desarrollo de nuevas mentes que se dedican a esta disciplina, más sensibilizadas con el arte, la cultura y la época que nos ha tocado vivir”.

La muestra se abrirá al público el viernes 11 de junio, y el sábado día 12 a las doce del mediodía tendrá lugar la presentación por medio de un vídeo en directo a través del Facebook de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo.

La Exposición de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura podrá ser visitada hasta el 26 de junio, dentro del horario de sala de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, permaneciendo, domingos, lunes y festivos, cerrada.

La Concejalía de Cultura recuerda que para visitar la muestra es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad establecidas (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico a la entrada, mantener las distancias, aforo reducido…) para una mayor seguridad de todas y todos.