Deportes ultima la reapertura de las instalaciones deportivas municipales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vega de San Mateo ultima ya los preparativos para proceder a la reapertura de las instalaciones deportivas municipales, que después de tres meses cerradas por la crisis sanitaria volverán a abrir sus puertas este mes de junio.

Para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el gobierno central y evitar contagios por Covid19 el aforo de las instalaciones será restringido, por lo que desde el lunes día 22 se instaurará un servicio de cita previa para que los usuarios puedan hacer uso de la piscina y del gimnasio municipal, que abrirán sus puertas previsiblemente el jueves 25. Las actividades dirigidas y cursillos de natación quedan, por el momento, pendientes de la evolución de la situación.

Los usuarios, que deberán llevar mascarilla en las zonas de tránsito, podrán permanecer un máximo de 90 minutos en el gimnasio y 45 minutos en la piscina. Entre las medidas que se adoptarán, los pasillos y accesos estarán delimitados, se habilitará un carril de circulación dentro de las instalaciones, se disminuirá la zona de duchas en un 50% y se pondrá a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico del que se deberá hacer uso a la entrada y a la salida.