Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Curso sobre MEDIDAS DE PREVENCIÓN, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA LAS ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE Y CAMPAMENTOS DE VERANO DIRIGIDAS A LA POBLACIÓN INFANTIL Y JUVENIL DE CANARIAS VERANO 2021.

28/06/2021

La situación de emergencia en salud pública ocasionada por el COVID-19 motivó que la mayoría de las actividades que forman parte de la dinámica social hayan tenido que ser suspendidas, modificadas o adaptadas para poder realizarse de una manera segura. Dentro de estas se encuentran las  “Actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil”, con un papel muy importante como recurso de conciliación familiar y laboral en periodos no lectivos, contribuyendo al bienestar emocional y desarrollo de la población infanto-juvenil y en algunos momentos incluso garantizando una oferta de servicios y cuidados en ciertos grupos poblacionales más vulnerables.
Por todos estos motivos se considera necesario y adecuado el desarrollo de todas estas actividades estableciendo unas medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 y siempre teniendo en cuenta la evolución de la situación epidemiológica.
No podemos olvidar que en el contexto epidemiológico actual una parte de la población, entre la que se encuentra la población infanto-juvenil, está todavía sin vacunar y nos encontramos ante un escenario de nuevas variantes algunas de ellas con una posible mayor transmisibilidad y/o gravedad clínica,  que nos obligan a establecer esfuerzos conjuntos y un mínimo común de recomendaciones a adoptar en este ámbito.
Desde la Dirección General de Salud Pública a través del Servicio de Promoción de la Salud se va a realizar un curso formativo online dirigido a todas aquellas personas participantes como monitores en este tipo de actividades de tiempo libre entre las que se encuentran campamentos con y sin pernocta, así como el turismo activo y muy especialmente a aquellos que van a ejercer la función de “persona de referencia responsable para Covid-19”, como así refiere el Ministerio de Sanidad en su último documento sobre “Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para las actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil 2021”.
Los objetivos de este curso altamente recomendable para esta Dirección General son: facilitar la formación a los monitores de actividades de ocio y tiempo libre en las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud así como en la gestión de casos que pudieran producirse.
Tras el curso los participantes recibirán un diploma acreditativo de aprovechamiento del mismo.

Documentos Adjuntos: