COMUNICADO COVID 05/03/2021

En relación con los casos positivos en Covid-19 detectados esta semana entre los miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, el consistorio quiere comunicar lo siguiente:

-Que este viernes 5 de marzo se ha conocido el resultado de la última prueba PCR, correspondiente al Alcalde, Antonio Ortega, que quedaba pendiente dentro del grupo de gobierno, siendo éste NEGATIVO.

-Que la única persona no considerada contacto estrecho de los positivos es la concejal del área de Servicios Sociales, Álida Monzón quien, por iniciativa propia, se sometió este viernes a una prueba costeada de forma privada que ha arrojado igualmente un resultado NEGATIVO, por lo que esta edil no está en aislamiento y continuará realizando sus labores en las instalaciones municipales.

-Que, con los resultados de hoy, el balance en el grupo de gobierno es el siguiente: 4 casos positivos, 4 casos negativos, 7 concejales en aislamiento y 1 concejal sin aislamiento con resultado negativo de PCR y que no mantuvo contacto estrecho con ningún positivo. Todos los concejales contagiados se encuentran en sus domicilios, con síntomas, pero en buen estado.

-Que el resto de personas de la plantilla municipal que se encuentran en aislamiento ya se han realizado las pruebas PCR, por haber tenido contacto estrecho con los concejales contagiados, y se encuentran pendientes de los resultados.

-Que este Ayuntamiento realizó en la jornada de ayer tareas extraordinarias de limpieza y desinfección en las instalaciones municipales, donde diariamente se llevan a cabo labores específicas de limpieza y desinfección encaminadas a garantizar la higiene.