Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

31 DE OCTUBRE, DÍA DE RECUERDO Y HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL GOLPE MILITAR, LA GUERRA CIVIL Y LA DICTADURA

31/10/2022

Con la reciente aprobación por parte de las Cortes Generales de la Ley 20/2022, de 19 de octubre, de Memoria Democrática, se declara el 31 de octubre de cada año como Día de Recuerdo y Homenaje de las Víctimas del Golpe Militar, la Guerra Civil y la Dictadura con el claro objetivo de contribuir a mantener viva la memoria histórica de modo que las violaciones de los Derechos Humanos que se produjeron durante el golpe de Estado del 18 de julio de 1936, la Guerra Civil y los largos años de Dictadura franquista, no vuelvan a repetirse jamás y bajo ninguna circunstancia.

Del mismo modo, la aprobación de esta Ley contribuye a mantener vivo el recuerdo del significado y la trascendencia de los traumáticos hechos sucedidos y preserva en la memoria colectiva de nuestro país los desastres resultantes de la guerra y de aquellos oscuros años de dictadura y sometimiento. Asimismo, contribuye a la reparación de la dignidad de todas las víctimas, tanto de la ciudadanía presente como de la venidera.

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo manifiesta su claro deseo de adherirse a esta conmemoración anual del 31 de octubre como Día de Recuerdo y Homenaje a todas las Víctimas del Golpe Militar, la Guerra Civil y la Dictadura mediante acciones e iniciativas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva y que salvaguarden la defensa y protección de los Derechos Humanos de toda la ciudadanía.