San Mateo recupera las tradicionales Fiestas de la Cruz del Navegante y de San Pedro

FIESTAS

 

Los vecinos y vecinas del barrio de la Cruz del Saucillo, el barrio más alto de San Mateo, recuperan con entusiasmo una de las celebraciones más antiguas y queridas del municipio: las Fiestas de la Cruz del Navegante y de San Pedro. Gracias al trabajo conjunto con la Concejalía de Fiestas, este 3 de mayo volverán a llenar de vida, tradición y devoción la Cruz del Saucillo.

Estas fiestas, que cuentan con más de 140 años de historia, formaban parte del patrimonio cultural y festivo de San Mateo y, tras muchos años sin celebrarse, vuelven para rendir homenaje a nuestras tradiciones y a la memoria de nuestros mayores. El evento tendrá lugar en el barrio más alto de San Mateo y de toda Gran Canaria, un entorno único que servirá de escenario para una jornada de convivencia, música popular y reencuentro vecinal.

La jornada comenzará a las 07:30 horas, cuando los vecinos y vecinas que lo deseen podrán participar en una caminata-peregrinación desde San Mateo hasta la Cruz del Saucillo. Una vez allí, se realizarán paseos romeros con parrandas canarias, seguidos de un gran almuerzo vecinal.

Desde el consistorio se anima a todos los habitantes y visitantes a formar parte de esta experiencia única y contribuir a mantener vivas nuestras costumbres.

Para participar en la caminata, será necesario inscribirse previamente contactando al 638 734 930.

¡Te esperamos!