La Vega de San Mateo y el Cabildo de Gran Canaria trabajan juntos en la recuperación y mejora de los senderos del municipio

TURISMO Y COMUNICACIÓN

El Ayuntamiento de la Vega de San Mateo y el Cabildo de Gran Canaria han acordado colaborar estrechamente en un plan de actuación para la recuperación y mejora de la red de senderos del municipio. Así se definió en la reunión celebrada en la jornada de ayer entre el Concejal de Turismo y Primer Teniente de Alcalde, José Déniz, y el técnico de la institución insular Claudio Hernández.

Durante el encuentro se comenzó a trabajar en una hoja de ruta que permitirá llevar a cabo actuaciones de limpieza y mantenimiento de senderos, una tarea en la que ambas instituciones han venido colaborando de forma habitual. Además, se abordó la redacción de nuevos proyectos por parte del consistorio, enfocados en mejorar la accesibilidad de varios senderos clave para vecinos/as y visitantes.

Entre las propuestas destaca la adecuación del sendero que une el barrio de La Higuera con el barrio de La Bodeguilla, así como la creación de nuevos senderos circulares como el de La Morisca o la ampliación de rutas en la zona alta y cumbrera del municipio. Además, se contempla también intervenir en determinadas incidencias que actualmente dificultan la mejora de algunos de estos itinerarios circulares, muy demandados por senderistas y amantes de la naturaleza.

Asimismo, el Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, ha realizado recientemente los trabajos de mantenimiento del sendero señalizado S-16 que comunica Dgda. de La Cumbre con San Mateo, pasando por el Bco. La Mina, Riscos de Ramírez, Pataburro, Las Lagunetas, Trigo Diego y Utiaca.

Desde el Ayuntamiento de la Vega San Mateo se valora de forma muy positiva esta colaboración, que permitirá seguir apostando por la conservación del patrimonio natural y el fomento de hábitos saludables en contacto con el entorno.

Vega de San Mateo sigue caminando hacia un municipio más accesible y natural para todos.