Arranca el nuevo servicio de recogida de animales perdidos y abandonados en San Mateo
El nuevo servicio de recogida de animales perdidos y abandonados de San Mateo ya está en marcha. Con este servicio el Ayuntamiento cumple con una de las principales prioridades de la Concejalía de Bienestar Animal.
El concejal responsable del área, Daniel García, ha acompañado estos días al personal de Gesplan, entidad encargada de la ejecución del servicio, con el objetivo de coordinar y supervisar el correcto desarrollo de la actividad.
El servicio comenzó a operar esta misma semana, realizando las primeras actuaciones en distintos puntos del municipio. Como parte de la puesta en marcha, se ha procedido también a la adquisición de nuevas jaulas trampa, que facilitarán la labor de captura de gatos y perros de forma segura y controlada, permitiendo intervenir en aquellos casos en los que los animales no pueden ser capturados manualmente.
Desde el Ayuntamiento de San Mateo se recuerda que este servicio tiene como objetivo atender tanto situaciones de animales abandonados como casos de animales domésticos extraviados, favoreciendo su localización, recogida y posterior atención en los centros habilitados. Igualmente, se trabaja en la prevención de problemas derivados de colonias incontroladas de animales en determinados puntos del municipio.