Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Vega de San Mateo contra el Cáncer

31/08/2020

La Fundación canaria Carrera por la Vida – Walk for Life trabaja, desde hace ya 15 años, para concienciar sobre la vital importancia de la detección precoz del cáncer de mama y cubrir las necesidades y demandas de las personas afectadas por esta enfermedad mediante la aportación de prendas terapéuticas, la organización de actividades asistenciales y talleres formativos, la financiación de proyectos de investigación así como la colaboración económica con otras asociaciones.

Debido a la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, resulta imposible desarrollar la mayor parte de las actividades previstas y ha obligado a la cancelación de la celebración de la XVI edición de la Carrera por la Vida según el modelo habitual, lo cual significa que el mantenimiento de las actividades de la Fundación se encuentra, en estos momentos, en peligro.

Por tanto, bajo el lema “Este año corremos con el corazón”, la Fundación Carrera por la Vida ha optado por celebrar su ya tradicional carrera de forma digital y, de este modo, reunir fondos económicos así como esfuerzos en favor de todas esas personas afectadas por el cáncer de mama. Nos encontramos ante el evento digital más importante organizado en el mundo para las personas afectadas por esta enfermedad donde, todo aquél que así lo desee podrá sumarse y apoyar esta iniciativa mediante una aportación de 5€. Para ello, esta Fundación ha sido elegida por la red Think Pink Europe, que reúne a asociaciones y acciones de 30 países, para ser la entidad organizadora en España de la RACE FOR THE CURE, es decir, la carrera digital de mayor alcance organizada en el continente europeo y que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de septiembre. El reto establecido es el de alcanzar las 5.000 inscripciones en esta carrera digital a través de la página web www.carreraporlavida.org.

Desde el Ayuntamiento de Vega de San Mateo, el Grupo de Gobierno se ha unido a esta causa mediante la creación del equipo denominado Vega de San Mateo contra el cáncer, capitaneado por la Concejal de Servicios Sociales, Álida Monzón Rodríguez y administrado por el Concejal de Sanidad, Daniel García González y cuyo objetivo es el de sumarnos a esta noble causa y animar a los vecinos y vecinas del municipio de Vega de San Mateo a inscribirse y participar en esta carrera digital sin precedentes en la lucha contra el cáncer de mama. De todos es sabido el enorme espíritu solidario y la gran calidad humana de nuestro pueblo y es por ello que, desde el ayuntamiento, invitamos y animamos a todos los vecinos y vecinas a demostrar, una vez más, nuestra solidaridad y gran compromiso con causas de este tipo.

Nuestro equipo, Vega de San Mateo contra el cáncer, ha decidido nombrar al Director del Centro de Salud de nuestro municipio, D. Ramón Medina Cabrera, como merecedor de la Medalla de la Victoria por su gran profesionalidad, implicación y calidad humana en la gestión de la crisis sanitaria COVID-19, siendo además una persona cercana, empática y absolutamente profesional y resolutiva en su trabajo.

Desde el Ayuntamiento de Vega de San Mateo invitamos a todos los vecinos y vecinas a formar parte de esta iniciativa tan sumamente importante como es la lucha contra el cáncer de mama. Para inscribirte y ser parte del equipo veguero Vega de San Mateo contra el cáncer, pulsa aquí ( https://www.raceforthecure.eu/es/Participants/Team/Id/1365/Join/H/D5DB958F-8F31-4A67-815F-6C8EB42DA9B7/Info ) y contribuirás a erradicar una enfermedad que cada año afecta a miles de personas.