San Mateo vuelve a participar en el proyecto "Educación Parental Grupal para familias de Gran Canaria"

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vega de San Mateo participará nuevamente este año en el proyecto de “Educación Parental Grupal Para Familias de Gran Canaria” que se implementó en 2017 desde la Asociación Hestia en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria.

Este proyecto, dirigido al trabajo grupal con las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo psicosocial cuyos hijos e hijas están en la etapa evolutiva de la adolescencia, ya se desarrolló el pasado año en San Mateo y este año volverá a hacerlo abierto esta vez a todas las familias con hijos de entre 11 y 18 años que deseen participar en el mismo.

Este proyecto consiste en implementar el programa de educación parental grupal llamado “Vivir la Adolescencia en Familia” con el objetivo general de fomentar la parentalidad positiva a través de la mejora de las competencias parentales.

La Asociación Hestia es una asociación para la intervención familiar, psicoeducativa y social y está compuesta por profesionales del ámbito de la intervención e investigación familiar, psicológica, educativa, social y sanitaria.

Los interesados en participar en este programa, que dará comienzo en el mes de octubre, pueden obtener más información en el edificio de Servicios Sociales de San Mateo (c/ Del Agua,s/nº) Tlf. 928660358.

-