San Mateo participó hoy en una reunión virtual con la Consejería de Transportes

Antonio Ortega, alcalde de la Vega de San Mateo y Miguel Reyes, concejal de transportes del municipio participaron este lunes en una reunión virtual convocada por la Consejería de Transportes del Cabildo Insular, dirigida por Miguel Ángel Pérez.

Durante la videoconferencia, el consejero insular dio a conocer a todos los responsables municipales de Gran Canaria las medidas puestas en marcha por su Consejería en apoyo al sector del taxi con el fin de paliar la situación que viven estos profesionales debido a la crisis sanitaria.

Según se informó en este encuentro virtual se otorgará una subvención directa e inmediata a los titulares de las licencias de taxi (los floteros sólo recibirán una ayuda). Para ello los profesionales del sector deberán presentar la documentación pertinente en el Cabildo Insular.

En su intervención en este encuentro, el Alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, manifestó su satisfacción con esta medida “tan necesaria para este colectivo”, a la vez que quiso recordar la necesidad de crear líneas de ayuda a otros colectivos. En este sentido el primer edil señaló que “hay muchos sectores que han paralizado por completo su actividad, entre otros el comercio y la restauración, y otros aún manteniendo su actividad están sufriendo grandes pérdidas económicas, como los agricultores, que están enterrando en sus propias tierras sus producciones. Hay que darles una respuesta. No se puede quedar nadie atrás y las administraciones públicas en estos momentos tienen que estar a la altura. Los ayuntamientos deben unificar criterios a la hora de tomar medidas, previo consenso de los alcaldes en el seno de la FECAM”, matizó.