Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

San Mateo flexibiliza los requisitos para acceder a ayudas de emergencia social

8/04/2020

El Ayuntamiento de la Vega de San Mateo continúa trabajando para atender las necesidades de los ciudadanos que van surgiendo derivadas de la complicada situación que está atravesando todo el país a causa de la crisis sanitaria originada por la propagación del Covid19.

Las restricciones de movilidad impuestas a la población por el Gobierno de España se han traducido inexorablemente en una perturbación conjunta de demanda y oferta para la economía española, que está afectando a las ventas de las empresas y autónomos, generando tensiones de liquidez que podrían derivar en problemas de solvencia y pérdida de empleos si no se adoptan medidas urgentes de estabilización.

Con el objetivo de atender estas nuevas necesidades de la población el consistorio ha trabajado en la elaboración de un Decreto que se adapta a las circunstancias actuales y flexibiliza los requisitos económicos para facilitar el acceso a ayudas de emergencia social. En el nuevo Decreto, que entra en vigor este viernes 10 de abril, se recogen, además de los criterios para la concesión de las ayudas, los baremos con el límite de ingresos económicos en función del número de personas que compongan la unidad familiar.

Los interesados pueden consultar el citado Decreto adjunto a esta noticia.