San Mateo celebra una reunión de seguimiento del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía

El Ayuntamiento de San Mateo celebró esta semana una reunión de seguimiento del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio veguero participaron miembros del grupo de gobierno, el responsable del Consejo Insular de Energía y los dos técnicos que trabajan en el municipio en el marco de este plan.

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa las conclusiones del trabajo que han desarrollado en los últimos tres meses los dos técnicos del Cabildo que trabajan en San Mateo con motivo de este programa. Así, los técnicos presentaron a la mesa un proyecto en el que se recoge un inventario de emisiones que ha permitido analizar los consumos de las instalaciones municipales entre los años 2012 y 2017, así como realizar auditorías energéticas, pudiendo de esta forma identificar los edificios municipales de mayor consumo de energía. De igual forma se ha analizado el consumo de combustibles de la flota municipal de vehículos, el consumo de gasóil del transporte público que opera en el municipio y la facturación del alumbrado público.

Ahora los técnicos continuarán trabajando para establecer un plan en el que se definirán acciones a llevar a cabo para reducir las emisiones. Será una hoja de ruta a seguir no sólo por el Ayuntamiento sino que se trasladará también a la población y que tiene como objetivo que en 2030 se hayan reducido en al menos un 40% las emisiones de CO2 en todo el municipio.