Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Reunión de autoevaluación del dispositivo que se puso en marcha en San Mateo con motivo de los incendios

3/09/2019

El Ayuntamiento de San Mateo ha celebrado en la mañana de este lunes una reunión de autoevaluación que ha servido para valorar la eficacia del dispositivo de emergencia que se puso en marcha en San Mateo en el marco de los incendios que asolaron Gran Canaria el pasado mes de agosto.

En la reunión, convocada por el propio Ayuntamiento y presidida por el alcalde Antonio Ortega, han estado presentes los miembros del grupo de gobierno, el Jefe de la agrupación local de Protección Civil, Antonio Antúnez, los Directores de los Planes de Seguridad del Ayuntamiento, Manuel Vega y Javier Marrero, el Párroco de San Mateo, Sebastián Grimón, y responsables de la Policía Local, Cruz Roja Española y Cáritas Parroquial San Mateo.

Durante el encuentro, las diferentes partes evaluaron de forma muy positiva la eficacia del dispositivo de emergencia que se puso en marcha para acoger a las personas desalojadas de sus viviendas con motivo de los incendios de Artenara y Valleseco. Todas las partes coincidieron en valorar como buena la coordinación existente así como la infraestructura que se habilitó y se pusieron sobre la mesa sugerencias para mejorar de cara a posibles emergencias futuras, tales como establecer un horario de atención a los medios de comunicación, señalizar las diferentes zonas mediante cartelería o la posibilidad de utilizar chalecos o pulseras de identificación para que las diferentes personas implicadas en el dispositivo (personas desalojadas, coordinadores, voluntarios…) estén identificadas.