Primer Consejo Escolar telemático del CEIP Profesor Rafael Gómez Santos

En la tarde de este lunes 18 de mayo se desarrolló el primer Consejo Escolar telemático del CEIP Profesor Rafael Gómez Santos, en el que participó la Concejal de Educación del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, Iluminada Santana.

Esta reunión de trabajo, que se celebró a través de videoconferencia dadas las circunstancias actuales derivadas de la crisis sanitaria, sirvió para analizar los resultados de la segunda evaluación y para informar de la actividad docente desarrollada en el periodo de confinamiento, así como para presentar el proyecto del presupuesto anual de ingresos y gastos del año en curso. Del mismo modo se habló de las novedades e instrucciones dadas a través de la Consejería de Educación en cuanto a la finalización del presente curso escolar, cuya entrega de notas se realizará el próximo 25 de junio, y comienzo del próximo, se informó sobre la cancelación del viaje de fin de curso y acerca de las próximas obras de mantenimiento y conservación, competencia del Ayuntamiento, que se ejecutarán en los próximos meses en los centros educativos.

El Ayuntamiento de San Mateo quiere sumarse a las felicitaciones recibidas por el centro por ser el primero en organizar un plan de trabajo en modalidad online para poder continuar con la actividad lectiva. A este respecto, la edil responsable, Iluminada Santana, señala que “es un orgullo para el municipio contar con un centro que está siempre a la vanguardia y que a base de trabajo y esfuerzo está consiguiendo ser un referente para la comunidad educativa de toda la Isla”. Asimismo, al final de este encuentro virtual Santana trasladó su enhorabuena a los participantes en este Consejo Escolar por formar parte del mismo, ya que pasará a la historia por ser el primer Consejo telemático del centro”.