Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Nuevo número de LEGADOS

18/03/2020

La Revista de Patrimonio Cultural LEGADOS ya tiene listo el nuevo ejemplar que suele lanzarse en invierno. Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo se ha trabajado con muchas ganas para presentar el número 26.

Uniéndonos a la iniciativa #QuédateEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa debido a la situación que el COVID-19 (Coronavirus) ha generado a nivel mundial, desde la Concejalía de Cultura del Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo les animamos a que descubran este nuevo ejemplar y se pierdan entre sus letras, palabras y líneas para que las horas en casa se hagan más llevaderas y entretenidas, dedicando también momentos a la lectura de los artículos que presentamos en este número 26.

De esta forma aprovechamos las ventajas que Internet pone en nuestras manos para distribuir no solo este nuevo ejemplar, sino todos los números publicados de LEGADOS, para intentar que llegue al mayor número de personas posibles y podamos tener buenos momentos en estos días de recogimiento en casa.

La estructura de LEGADOS continúa organizada en una sección principal, denominada “Puzzles de Artículos”, donde varios profesionales proponen sus ideas al Comité de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así se cuentan las secciones de: nociones y comentarios, noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, voces, y seguimos apostando por nuestras jóvenes promesas, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura que nos descubren sus trabajos a través de este proyecto cultural, en apoyo a su formación y futuras carreras artísticas profesionales.

Hoy, LEGADOS. Revista de patrimonio Cultural presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas: una nueva leyenda canaria relacionada con la Virgen de Candelaria en Tenerife (Andrés Monroy Caballero, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); la presentación del Departamento de Educación y Acción Patrimonial de Tibicena, Arqueología y Patrimonio (Octavio Rodríguez Viera, Arqueólogo); y nuevas reseñas sobre el órgano romántico de la Iglesia de San Mateo (Alejandro Jesús Rodríguez Rubio).

Las demás secciones invitan a nuestros lectores y nuestras lectoras a seguir profundizando en los Novísimos de San Mateo; los dibujos de esas jóvenes promesas del arte municipal; la literatura de Gabriel Betes y de Adriana Marrero Vega; o la colaboración de Proyecto Gran Canaria Ayer y Hoy, que nos realiza un recorrido sobre el San Mateo de hace algunos años. El número 26 de LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural también presenta una imagen histórica procedente de los fondos de la FEDAC, la programación anual de La Caldereta Sala de Exposiciones y fotografías que realzan la singularidad de La Vega. Por último la portada, dedicada a la excavación arqueológica en el poblado de La Restinga en Telde, realizada por Tibicena, Arqueología y Patrimonio.

Todo ello, trabajos que consolidan el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en Vega de San Mateo y seguida por un amplio colectivo cultural, que como siempre, pretende seguir creciendo en cuanto a su dinámica y alcance.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo, esperamos y deseamos que esta publicación resulte tan interesante como lo ha sido para nosotros. Desde esta Corporación agradecemos a los colaboradores y articulistas colaboradores, porque sin ellos no sería posible.

Este ejemplar se encuentra disponible en la web municipal www.vegadesanmateo.es, junto con el resto de ejemplares editados con anterioridad. Y recuerden, hoy más que nunca, #QuédateEnCasa, #YoMeQuedoEnCasa.