Nuevo número de la revista LEGADOS

La Revista de Patrimonio Cultural LEGADOS ya tiene listo su ejemplar número 25. Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Vega de San Mateo se ha trabajado con muchas ganas para presentar este nuevo número, que ya está disponible en la web municipal.

Cumpliendo cada seis meses con la publicación de LEGADOS, aprovechando las ventajas que Internet pone en nuestras manos, distribuimos este nuevo ejemplar.

La estructura de LEGADOS continúa organizada en una sección principal, denominada “Puzzles de Artículos”, donde varios profesionales proponen sus ideas al Comité de Redacción de la revista para escribir un artículo, y varias secciones en las que también numerosas instituciones y profesionales aportan sus comentarios sobre temas diversos. Así se cuentan las secciones de: nociones y comentarios, noticias de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, voces, y seguimos apostando por nuestras jóvenes promesas, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura que nos descubren sus trabajos a través de este proyecto cultural, en apoyo a su formación y futuras carreras artísticas profesionales.

Hoy, LEGADOS. Revista de patrimonio Cultural presenta en su sección central las ideas, experiencias y ponencias seleccionadas de algunos articulistas: una nueva leyenda canaria, esta vez relacionada con la Virgen del Pino, y un comentario sobre un proyecto de recopilación de nombres vernáculos (Andrés Monroy Caballero, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria); nueva información sobre el órgano romántico de la Iglesia de San Mateo (Alejandro Jesús Rodríguez Rubio); o las anotaciones sobre el artista veguero Paco Juan Déniz y sus cincuenta años en la pintura.

Las demás secciones invitan a nuestros lectores y nuestras lectoras a seguir profundizando en los Novísimos de San Mateo; los dibujos de esas jóvenes promesas del arte municipal; la literatura de Gabriel Betes, y un nuevo descubrimiento local, Adriana Marrero Vega; o la colaboración de Proyecto Gran Canaria Ayer y Hoy, que nos desvelarán secretos de un pasado no muy lejano. El número 25 de LEGADOS. Revista de Patrimonio Cultural también presenta una imagen histórica procedente de los fondos de la FEDAC, y fotografías que realzan la singularidad de La Vega. Por último la portada, esta vez dedicada a las tradiciones vernáculas, la trilla con vacas, con la que pretendemos recordar y realzar la importancia de estas actividades en nuestra Vega.

Todo ello, trabajos que consolidan el proyecto de una revista de Patrimonio Cultural hecha y pensada en Vega de San Mateo y seguida por un amplio colectivo cultural, que como siempre, pretende seguir creciendo en cuanto a su dinámica y alcance.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico del Iltre. Ayuntamiento de Vega de San Mateo, esperamos y deseamos que esta publicación resulte tan interesante como lo ha sido para nosotros. Desde esta Corporación agradecemos a los colaboradores y articulistas colaboradores, porque sin ellos no sería posible.

Este ejemplar se encuentra disponible en la web municipal www.vegadesanmateo.es, junto con el resto de ejemplares editados con anterioridad.