Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

MENSAJE/SALUDA DEL ALCALDE

30/08/2020

Estimados vecinos y vecinas:

 

Este año, el mes de septiembre se asoma a nuestros ojos ensombrecido por el velo de sufrimiento y dolor que a su paso ha ido dejando la crisis sanitaria por Covid-19 en todo el mundo.

Han sido muchos los meses de incertidumbre, desasosiego y miedo debido a los efectos devastadores de un virus que ha puesto en jaque mate a toda la humanidad, sin excepción.

Esta pandemia nos ha obligado a imponernos el distanciamiento social como modo de vida, algo que resulta tan sumamente opuesto a nuestra naturaleza, a nuestra esencia como sociedad.

El mes de septiembre siempre ha aparecido escrito de forma muy destacada en el calendario de todos los vegueros y vegueras pues representa la época en la que, tanto vecinos como visitantes, salen a las calles de nuestro hermoso pueblo para compartir días de alegría y diversión, convirtiéndose así, en los auténticos protagonistas de nuestras fiestas patronales en honor al Apóstol San Mateo.

Este año, no obstante, la dura realidad que nos está tocando vivir nos obliga a permanecer en nuestros hogares en un claro ejercicio de responsabilidad individual con el firme objetivo de luchar contra un enemigo común llamado coronavirus y que ha puesto patas arriba al mundo, tal y como lo conocemos.

Este año, las circunstancias no nos invitan a salir a disfrutar de nuestras tan ansiadas fiestas patronales y de las que tan orgullosos nos sentimos sino que, por contra, nos hacen ser conscientes del esfuerzo y del sacrificio que debemos hacer en favor de la salud de todos y cada uno de nosotros.

Desde el Ayuntamiento y la Corporación que presido, quiero agradecer de manera muy especial la encomiable labor de todo el personal sanitario, de limpieza, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército y un larguísimo etcétera que, desde primera línea de fuego, se deja la piel cada día por proteger nuestra salud y contribuir a salvar tantas y tantas vidas.

Por otro lado, quisiera hacer llegar nuestro apoyo absoluto a todas las personas que se están viendo afectadas por el Covid-19, así como nuestro pésame a todas esas personas que han sido víctimas de esta terrible pandemia y a sus familias.

Son momentos difíciles para todos sin lugar a dudas pero, también, pasarán. Más pronto que tarde, lograremos vencer a este virus y volveremos a retomar nuestras vidas y nuestras buenas costumbres; ésas que nos caracterizan y nos hacen ofrecer lo mejor de nosotros mismos como sociedad y como pueblo; entre ellas, la celebración de nuestras fiestas.

En un futuro cercano, volveremos a reencontrarnos en nuestras calles y en nuestras plazas para, todos juntos, compartir momentos de fiesta, alegría y distracción permitiéndonos arrojar al pasado esta crisis sanitaria por COVID-19 que tanto dolor está sembrando en el mundo.