Mensaje de Navidad dirigido a los vecinos de San Mateo

«Queridos vecinos y vecinas:

A pocos días de acabar el año 2019 y con el ánimo festivo de la Navidad ya aquí, espero y deseo que ese espíritu optimista nos acompañe y nos dé la voluntad y la fuerza necesarias para seguir afrontando el día a día con la esperanza e ilusión necesarias para poder hacer frente y superar todas esas dificultades y retos que nos aguardan en el nuevo año.

Durante el 2019, los vegueros y vegueras hemos demostrado, en numerosas ocasiones, que somos personas buenas, altruistas y con un espíritu solidario muy marcado que nos impide permanecer indiferentes ante el sufrimiento de nuestros vecinos o de cualquier ser humano que lo pueda estar pasando mal. Todo este esfuerzo colectivo y de colaboración ha merecido y merece la pena, pues pone de manifiesto de manera clara la grandeza de nuestro pueblo. Todo ello sin olvidar y agradecer de todo corazón al conjunto de grancanarios que, sin dudarlo ni un instante, siempre se han sumado a colaborar y prestar todo su apoyo ante cualquier situación de emergencia o iniciativa de carácter humanitario. La ola de solidaridad que se desató durante los terribles incendios del verano, el exitoso resultado de las campañas de recogida de leche o la desbordante respuesta cuando se ha pedido cualquier tipo de ayuda son claros ejemplos que quedarán para siempre guardados en nuestra retina y en nuestros corazones.

Sin embargo, en muchas ocasiones, nos vemos arrastrados por el ajetreo y las dificultades de la vida diaria, lo cual hace que dejemos de mirar hacia lo verdaderamente importante, lo esencial, que tiene más valor que su precio. Inmersos en la vorágine de nuestros trabajos y problemas cotidianos, nos olvidamos de nuestra tan necesaria contribución a mejorar la sociedad y el mundo en que vivimos y de manifestar nuestro cariño hacia las personas que nos rodean.

Estas fechas de Navidad son una nueva oportunidad para ello; por tradición, cultura o fe, estos días nos ayudan a pensar y valorar la importancia que tiene nuestro compromiso en la ardua tarea de conseguir un mundo más justo, solidario e igualitario.

Quisiera transmitirles, no obstante, que no son los árboles, ni las luces, ni los dulces o el licor lo que me lleva a transmitir este mensaje de confianza, sino el compromiso de seguir trabajando por un municipio más acogedor, abierto y saludable en el que todas las personas, vecinos o visitantes, puedan tener más opciones para desarrollarse y vivir con dignidad y satisfacción.

Desde esta Alcaldía y junto a todo el equipo que conforma el Equipo de Gobierno, deseo que podamos disfrutar de esta Navidad y que el 2020 nos traiga la capacidad individual y colectiva de seguir trabajando por nuestro pueblo de manera que sigamos ofreciendo lo mejor de nosotros mismos a fin de continuar haciendo gala del gran espíritu solidario que siempre nos ha caracterizado y, así, hacer de la Vega de San Mateo y lugar mejor cada día y un importantísimo punto de encuentro.

Felices fiestas para todos».