Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Manifiesto día internacional de las personas mayores

1/10/2020

El Día Internacional de las personas mayores nos invita a recordar los derechos de este importantísimo sector de la población, así como la urgencia acerca del compromiso y la voluntad política y colectiva en favor de un envejecimiento activo, saludable, participativo y contra la soledad no deseada de nuestros mayores.

Dentro del contexto del desarrollo de  una pandemia mundial por el COVID-19 cuyas consecuencias han resultado devastadoras entre la población de mayor edad, nos encontramos en un momento decisivo para reivindicar que las personas mayores, a lo largo de toda la historia, han desempeñado un papel de vital importancia en la sociedad siendo, sin lugar a dudas, nuestros principales referentes. No obstante, también son un sector muy vulnerable, algo que este año cobra, lamentablemente, mayor importancia y relevancia.

Este día nos brinda la ocasión perfecta para poner de manifiesto de manera clara y contundente las importantes aportaciones que todos nuestros mayores hacen a la sociedad en su conjunto y resulta fundamental crear conciencia sobre las oportunidades y desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy. Nos encontramos, además, en un momento especialmente grave puesto que la pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial está teniendo una mayor incidencia entre las personas mayores donde miles de ellos en nuestro país y cientos de miles en todo el mundo han fallecido por causa del COVID-19, además de millones de afectados que han tenido que vivir situaciones realmente dramáticas en sus hogares y residencias.

Queremos aprovechar esta oportunidad para hacer llegar nuestra solidaridad y nuestras condolencias a todas y cada una de las familias de las víctimas, a sus amigos, cuidadores así como a los profesionales y al personal sanitario que también se han visto muy afectados por estos tristes hechos.

Nuestros mayores, son la mayor riqueza de nuestra sociedad y, por ello, debemos aunar esfuerzos por poner a su alcance todos los medios y recursos para que sigan siendo parte activa y decisiva de nuestra comunidad.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES.