Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

Los Premios Veguero se adaptan a las circunstancias y celebran su edición de este año por Internet

1/04/2020

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo ha convocado la vigésimo primera edición del Certamen Premios Veguero, el certamen de dibujo, poesía y cuento dirigido a todo el alumnado con matrícula en los centros escolares de Primaria y en el primer ciclo de Secundaria del municipio de San Mateo.

Intentando dar continuidad a una iniciativa que cuenta ya con más de veinte años de tradición y adaptándose a los momentos tan difíciles que vivimos en la actualidad, la concejal de Educación y Cultura, Iluminada Santana Santana, comenzaba a trabajar en esta iniciativa desde mediados de marzo, poniéndose en contacto con los miembros del Consejo Escolar Municipal, órgano que preside, y que ha sido el encargado en ediciones anteriores de acordar la temática del certamen así como de valorar los trabajos y otorgar los premios de las diferentes modalidades y categorías.

Este certamen se convoca, como cada año, con el fin de potenciar las capacidades artísticas de los niños y niñas de Vega de San Mateo, así como de motivar desde estas primeras edades a los futuros artistas del municipio. Con la convocatoria online de esta edición la Concejalía de Cultura pretende además dotar a los centros educativos de una valiosa herramienta para fomentar la participación, la expresión artística, el seguimiento de pautas… y educar en valores como la responsabilidad, el compromiso… y especialmente la empatía y el respeto a los demás en esta delicada situación de confinamiento que nos ha tocado vivir.

La temática de este año, “San Mateo desde mi ventana”, ha sido escogida telemáticamente por los miembros del Consejo Escolar Municipal, que pudieron presentar y votar sus diferentes propuestas.

Los trabajos deberán ser enviados hasta el 16 de abril a la dirección de correo electrónico Lsantana@vegadesanmateo.es, correspondiente a la Concejalía de Cultura. El resto de condiciones de este certamen se pueden consultar en las bases adjuntas.

El consistorio quiere agradecer la colaboración y participación de todos los miembros del Consejo Escolar Municipal, que se han volcado pese a estos momentos tan difíciles, en aras de no perder nuestras costumbres y tradiciones, así como aportar un granito de arena para el entretenimiento de los más pequeños en estos días. De igual forma, conscientes del esfuerzo extra que supone en las circunstancias actuales, el Ayuntamiento agradece profundamente a las empresas Spar San Mateo, Mapfre San Mateo y Panadería Pastelería Pulido su inestimable apoyo y colaboración con este certamen cultural y educativo.