La Policía Local y la agrupación de Protección Civil de San Mateo reciben una distinción del Parlamento de Canarias por su labor en los últimos incendios

La Policía Local de San Mateo y la agrupación de Protección Civil del municipio han recibido en la mañana de este miércoles 18 de septiembre un reconocimiento institucional por la labor prestada en los incendios que el pasado mes de agosto afectaron a la isla de Gran Canaria.

Al acto institucional, celebrado en la sede del Parlamento de Canarias, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, acudieron el Alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, el Policía Local Roberto Quintero en representación del cuerpo y el Jefe de la agrupación local de Protección Civil, Antonio Antúnez, además de representantes de otros cuerpos policiales y de Protección Civil de los municipios afectados por el incendio cuya labor también ha sido reconocida.

En palabras de Antonio Ortega, “este reconocimiento es una prueba más de que el trabajo realizado por los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias en los incendios fue exquisito”. Además, en esta misma línea, el alcalde ha querido señalar que “en el caso de nuestro municipio, tanto los agentes de la Policía Local como los miembros de Protección Civil estuvieron desde el minuto uno trabajando a destajo en las labores que eran necesarias, sin mirar el reloj y con una predisposición absoluta. Son gestos que hay que agradecer y que demuestran su enorme profesionalidad”.