Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

La Hora del Planeta 2018

24/03/2018

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo se incluyó en la campaña mundial del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), que se celebró el pasado sábado 24 de marzo, para concienciar sobre el ahorro energético "La hora del Planeta".

Como otros municipios y de forma simbólica participamos con el apagado de las luces exteriores de algún monumento. En el caso del municipio de Vega de San Mateo se optó por las luces exteriores de la Iglesia Parroquial de San Mateo, que es uno de los edificios más emblemáticos del municipio.

La hora mundial fué a las 20:30 h.

Este movimiento nació hace 11 años, en Sidney, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora fue la sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta. De manera simbólica desde las 20:30 horas a las 21:30 horas nuestra Parroquia de San Mateo Apóstol apagó sus luces exteriores.

Vivimos el periodo más cálido de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Porque todo está conectado, porque son dos caras de la misma moneda, la Hora del Planeta conecta a cientos de millones de personas en el mundo para que actúen contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

En 2018, la Hora del Planeta pidió una vez más la unión de todos, individuos, ayuntamientos, empresas y organizaciones, para que apagaran la luz porque hay muchas razones para hacerlo.

Video de la Hora del Planeta Vega de San Mateo, aquí