La Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo, referente cultural local en septiembre.

Siendo uno de los actos culturales más destacados del año en nuestro municipio, la Exposición Colectiva de Artistas de San Mateo continúa sumando años de celebración a su historia, tratándose de una de las exposiciones con más ediciones, superando ya la cantidad de veinte años. El escenario habitual será La Caldereta Sala de Exposiciones, sito Calle Doctor Ramírez Cabrera nº 9.

Este año 2020, especial por toda la situación acaecida por la pandemia COVID-19, es más importante que nunca seguir con la cultura y apostar por ella para salir adelante lo antes posible. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, dirigida por la edil Lumi Santana, se pretende reactivar la actividad cultural en el municipio, marcando su desarrollo según la situación de la pandemia y las normas de seguridad e higiene establecidas.
Como siempre recordamos, esta exposición es un claro exponente de las diferentes corrientes artísticas de creadores y creadoras locales que participan en la muestra, destacando óleos, acrílicos, escultura y fotografía.

Esta muestra, con una larga trayectoria a sus espaldas, es una de las exposiciones anuales programadas en este espacio cultural y uno de los actos cumbre y más importantes que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento veguero organiza dentro de su calendario anual.

“En septiembre tendremos una nueva cita en La Caldereta para conocer el arte que se crea en nuestra localidad, un arte contemporáneo fuerte y muy expresivo, como quedó demostrado en la exposición Exprésate Realidad Exprésate, en julio de este año, un resultado muy positivo de la realidad en que vivimos hoy. Y no cabe duda de que se trata de una forma de reinventarnos y salir adelante tomando como eje y herramienta la cultura”, enfatiza Lumi Santana, Concejal delegada en Cultura.

Desde esta Concejalía también se invita a todos los colectivos y asociaciones culturales, vecinos y vecinas de La Vega, y demás personas interesadas en el mundo del arte, a que se acerquen y disfruten de esta muestra que estará expuesta en La Caldereta Sala de Exposiciones desde el viernes día 11 de septiembre hasta el próximo sábado 26 del mismo mes, con el horario de sala de martes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas, permaneciendo domingos, lunes, y festivos cerrada.

La muestra será abierta al público el viernes 11 de septiembre a las 18:00h, y dadas las circunstancias no habrá acto de inauguración. La Concejalía de Cultura recuerda que para visitar la muestra es imprescindible cumplir con las medidas de seguridad establecidas (uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico a la entrada, mantener las distancias, aforo establecido…) para una mayor seguridad de todas y todos.