La Concejalía de Igualdad participa en una videoconferencia con la Consejería Insular

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vega de San Mateo, de la que es responsable la edil Álida Monzón, participó este miércoles en una reunión virtual convocada por la Consejería Insular de Igualdad. 

La reunión, que dadas las circunstancias se realizó por videoconferencia, contó con la participación de los responsables políticos del área de Igualdad de cada municipio, que pusieron en común tanto los datos que tienen de sus localidades como de las acciones que se han llevado a cabo en materia de prevención de la violencia de género desde que comenzara la situación de crisis que estamos viviendo. De la misma forma, la Consejera, Sara Ramírez, informó sobre las medidas tomadas por la institución insular para hacer frente a esta situación.

En su intervención, la concejal Álida Monzón comunicó los datos de que dispone el consistorio  e instó al Cabildo a dar celeridad a los trámites burocráticos para volver a poner en marcha el Servicio de prevención y atención integral a mujeres y menores víctimas de la Violencia de Género que se presta en la Mancomunidad de Municipios de Medianías, con sede en San Mateo.