Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

La Concejalía de Igualdad organiza un programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

1/03/2020

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Mateo, dirigida por la concejal Álida Monzón, ha organizado un programa de actos dirigidos a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El programa dará comienzo este lunes 2 de marzo con el arranque de la campaña “Somos iguales, somos mujeres”, una iniciativa a través de la cual se pretende distribuir por todo el municipio carteles que den visibilidad y sirvan de homenaje a la mujer veguera. Esta campaña, que cuenta con la participación de más de 240 mujeres del municipio que han prestado su imagen para la elaboración de los carteles, se prolongará hasta el domingo día 8. También este lunes se procederá a la colocación, en el balcón del Ayuntamiento, de una pancarta conmemorativa. Por la noche se procederá al encendido de la fachada de la Casas Consistoriales y del kiosco de la música en color violeta.

Los actos continuarán el viernes 6 en la Biblioteca Municipal de San Mateo, donde se celebrará el coloquio “Mujeres osadas. Mujeres valientes”, que contará con la intervención de las mujeres vegueras Laura Hernández, Saro Sánchez, Adriana Marrero, Luisa Sánchez, María Hernández y Cristina Santana, todas ellas vecinas del municipio que desempeñan sus labores profesionales en sectores que históricamente han estado asociados al hombre: la conducción, la ingeniería, el automovilismo… Para culminar se ofrecerá un refrigerio a todos los asistentes. Posteriormente, a las 19:30 h. se procederá a la inauguración, en la Sala de Exposiciones La Caldereta, de la muestra “ContinuoDiscontinuo”, de la mujer Elena Hidalgo. La jornada culminará con la celebración, a partir de las 20:30 h. en el local sociocultural, del espectáculo musical “Haciendo camino”, de Pedro Manuel Afonso, que pondrá su voz junto a la música de Luis Montesdeoca y Daniel García. En este concierto se entregará un detalle a todas las mujeres asistentes.

El sábado día 7 la Concejalía organiza una salida al sur de Gran Canaria para disfrutar una jornada de convivencia durante la cual el grupo podrá disfrutar de un circuito de cuatro horas de talasoterapia en el Gran Hotel Costa Meloneras, un almuerzo en el Restaurante Mezza Luna y un paseo por el boulevard. Para participar en esta actividad, que tiene un coste de 49 euros por persona, quedan disponibles las últimas plazas, debiendo formalizar la inscripción hasta este lunes 2 de marzo en la Agencia Kikubari (sita en la calle Del Agua, frente al Centro de Salud).

El programa de actos finalizará el domingo día 8, cuando el Alcalde de San Mateo nombrará Alcaldesa en funciones a la Concejal de Igualdad en un gesto que pretende simbolizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Durante la mañana actuará en la Plaza del Mercado – Los Gofiones la actriz gestual Jennifer Artiles, que se moverá a cambio de que el público escriba mensajes hacia la figura de la mujer en un tablón que se habilitará para tal fin. La actuación será de 11:00 a 14:00 h. y se interrumpirá a las 12:00 h. para dar lectura a un manifiesto. Durante la mañana se procederá además al reparto de marcadores de página conmemorativos en el entorno del Mercado Agrícola y Artesanal.

Con la celebración de este programa de actos el Ayuntamiento de San Mateo pretende conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que cada año se celebra el 8 de marzo, dando visibilidad a la figura de la mujer, haciendo especial hincapié en las mujeres de nuestro municipio, de nuestro entorno. En este sentido, la Concejal de Igualdad, Álida Monzón señala que “Este año hemos querido diseñar una campaña que esté marcada por la unión de todas las mujeres vegueras, independientemente de su profesión, edad o ideología para demostrar que en la defensa de la igualdad estamos todas a una y que somos imparables en esta lucha con la que sólo queremos conseguir una sociedad más igualitaria y justa”.