La Caldereta presenta su propuesta de exposiciones para el año 2018

La Caldereta Sala de Exposiciones, ubicada en el municipio de Medianías de la Vega de San Mateo, ya tiene cerrada su programación para el año 2018.

La Concejalía de Cultura y Patrimonio presenta la actividad para el año próximo, tras un importante éxito de exposiciones provenientes del Circuito Insular de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria, proyectos de artistas emergentes independientes como Abigail Ojeda Alonso, Chano Grimón, Miguel Ángel Tejera o Soledad Amador Déniz. Además, La Caldereta fue una de las sedes de la V edición de la Fotográfica San Mateo, y no podemos olvidarnos de las exposiciones de las obras de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura y la muestra colectiva de artistas de San Mateo, referente de Medianías. 

Durante todo el año 2017 la sala de arte municipal recibió alrededor de 1600 visitas para disfrutar y conocer de cerca las diversas muestras y actividades realizadas, lo que supone un éxito para la sala y exposiciones desarrolladas. “Desde La Concejalía de Cultura y Patrimonio queremos apostar por una programación variada y de interés para el público general y por supuesto para los habitantes de La Vega. Es una gran motivación seguir trabajando por la Cultura desde nuestro Municipio y hacer que el ámbito artístico local, insular y regional tenga un lugar como La Caldereta para poner en marcha proyectos artísticos y culturales acercándolos a toda la población”, argumenta la Concejal delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Iluminada Santana Santana.

Para el año 2018 La Caldereta Sala de Exposiciones ha preparado una programación que tocará disciplinas como la pintura o la fotografía, y contará con la participación en Itineraria 2018, programa organizado por el Circuito Insular de Artes Plásticas del Cabildo de Gran Canaria. La ONCE y la Fundación DISA nos traerán el proyecto “Cámara Lúcida”, iniciativa fotográfica de concienciación social relacionada con la discapacidad visual. Como todos los años, serán citas imprescindibles las muestras del alumnado de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura y la tradicional exposición colectiva de artistas locales en el mes de septiembre. La VI Fotográfica San Mateo de nuevo pasará en abril por la Sala así como la VI Feria Regional de Patchwork en octubre. Profesionales de la fotografía como David Cabrera Guillén y Alberto Pérez Rivero, ofrecerán una visión muy personal de sus trabajos; la Artista Carmen Bernard Bernard también tendrá su hueco para sus obras sobre la cultura japonesa. Otra promesa de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, Ruth Acosta Sánchez, realizará una de sus exposiciones más importantes hasta la fecha.

La Caldereta trabaja a lo largo de su temporada anual, estando de nuevo abierto el plazo de solicitudes de exposición de cara al año 2019, pues no realiza ninguna parada concreta en el desarrollo de su actividad, objetivo que ha sido marcado desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico de la Corporación local para conseguir un buen rendimiento de estas instalaciones culturales.

-