El inicio de las obras en la Avenida Tinamar ocasiona cambios en el tráfico

Las obras, con una inversión superior a 2 millones de euros, darán comienzo este miércoles

Este miércoles 6 de noviembre darán comienzo las obras que se ejecutarán en la Avenida Tinamar, donde los dos carriles existentes en la actualidad quedarán en sentido subida y se eliminarán las aceras para dejar una plataforma única que estará diferenciada con pavimento de granito y en la que las zonas de aparcamientos y las peatonales quedarán delimitadas por mobiliario urbano.

En esta calle se repavimentará un espacio lineal de 900 metros, a lo largo de los cuales se realizarán también nuevas instalaciones para la canalización de alumbrado, saneamiento, aguas pluviales, red de abasto, comunicaciones… Esta actuación vendrá a completar las obras realizadas en la Plaza del Pueblo, un espacio donde quedará finalmente una gran plaza con unos 400 aparcamientos subterráneos a los que se accederá por la Avenida Tinamar. Este espacio quedará conectado además interiormente con el aparcamiento subterráneo del Mercado.

Las obras de la Avenida Tinamar, que cuentan con una inversión superior a los 2 millones de euros y que se acometerán gradualmente por tramos, comenzarán este miércoles a las 10:00 horas con el inicio de los trabajos en la primera zona en la que se actuará. Esta zona ocupa el tramo comprendido entre el número 3 (tienda de informática) y el número 18 (clínica dental) de la Avenida Tinamar.  En ese tramo (delimitado en el plano adjunto con un recuadro rojo), quedará prohibido el estacionamiento en ambos sentidos y se permitirá la circulación de vehículos únicamente en sentido subida. En el carril de bajada se comenzarán a acometer los primeros trabajos. Los vehículos que circulen en sentido bajada (hacia La Veguetilla), deberán desviarse por la calle Párroco Manuel de La Coba Socorro, que cambiará de sentido durante las obras, dirigirse hacia la calle Antonio Perera Rivero y desde allí se podrá acceder a la entrada de La Bodeguilla o continuar hacia la carretera principal. 

Estos cambios en la movilidad estarán oportunamente señalizados, por lo que desde la Concejalía de Tráfico se ruega a los conductores que permanezcan atentos a las señalizaciones correspondientes.