Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

El Cabildo habilita una nueva línea de subvenciones para paliar los daños de los incendios

4/09/2019

El Cabildo Insular de Gran Canaria ha anunciado en la mañana de este miércoles que va a habilitar una nueva línea de subvenciones para paliar los daños ocasionados por los incendios que afectaron a la Isla el pasado mes de agosto. Así lo ha comunicado la institución insular en una reunión celebrada en la mañana de este miércoles y en la que estuvo presente el Alcalde de San Mateo, Antonio Ortega.

Según se informó en la reunión, el Cabildo habilitará, para paliar los daños ocasionados por los incendios, un total de 5 millones de euros, de los cuales un 45% se destinarán a recuperar instalaciones ganaderas y agrícolas, un 45% a viviendas y un 10% a pequeñas y medianas empresas. En el encuentro, el Alcalde de San Mateo propuso habilitar también una parte para satisfacer las pérdidas por lucro cesante de las empresas que tuvieron que cerrar sus puertas con motivo de los incendios, una idea que desde el Cabildo, señalaron, “van a estudiar”.

El impreso para solicitar esta ayuda está disponible en la página web del Cabildo Insular.