El Ayuntamiento San Mateo pone en marcha una iniciativa en la que los vecinos tendrán la última palabra

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vega de San Mateo convoca el I Certamen de Relatos Cortos Vega de San Mateo donde se delega en los propios vecinos la elección online del relato vencedor.

En una apuesta clara por continuar con la promoción de la cultura en unos momentos tan difíciles como éstos en los que, de la noche a la mañana, todos y cada uno de nosotros nos hemos visto confinados en nuestros domicilios, desde el Ayuntamiento de Vega de San Mateo se quiere invitar a todos los ciudadanos a participar en una iniciativa que persigue promover, al abrigo de nuestros hogares, la creatividad y el talento a la vez que pretende ser una opción de participación y entretenimiento cultural para toda la población pues, ahora más que nunca, estamos todos a una.

Bajo la temática “Yo me quedo en casa”, el certamen está dirigido a personas mayores de 16 años (inclusive), sean o no vecinos del municipio. Los relatos, que deberán tener una extensión máxima de una página con interlineado 1,5 deberán incluir obligatoria e ineludiblemente estas tres palabras: valor, solidaridad y reencuentro.

De entre todos los trabajos presentados, un jurado compuesto por personas vinculadas a la Concejalía de Cultura y de reconocido prestigio en el municipio, seleccionará cinco relatos finalistas, que serán leídos en la emisora local Radio Tinamar durante la semana del 20 al 25 de abril y publicados en la página web municipal www.vegadesanmateo.es. Desde el 20 y hasta el 29 de abril, serán los propios ciudadanos quienes tendrán la oportunidad de hacer sus votaciones en la web del ayuntamiento a fin de seleccionar el relato ganador de este certamen, el cual será publicado en la Revista Cultural Legados; del mismo modo, su autor recibirá un lote de libros y un e-book (libro electrónico).

Los trabajos deberán ser enviados antes del 12 de abril a la dirección Lsantana@vegadesanmateo.es, correspondiente a la Concejalía de Cultura.  El resto de condiciones de este certamen se pueden consultar en las bases que se adjuntan al final.

Por otro lado, desde las Concejalías de Cultura y Educación se trabaja además en la puesta en marcha de otras iniciativas online que irán dirigidas a la población infantil y juvenil del municipio y que se darán a conocer en los próximos días.