Mensaje de error

  • The Sidr library could not be found. Download it and extract to your libraries directory as "sidr". Example: sites/all/libraries/sidr. If you are getting "version detection" errors, check file permissions on the library.
  • Responsive Menus found a problem. Please check the errors.

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo devolverá a los usuarios de servicios municipales las cuotas abonadas por servicios no disfrutados con motivo de la crisis sanitaria

4/04/2020

El Ayuntamiento de Vega de San Mateo comunica a todos los usuarios y usuarias de los diferentes servicios municipales que todas las cuotas abonadas desde el pasado día 13 de marzo, día en que se cerraron las instalaciones municipales y se suspendieron los servicios, hasta la reanudación de las actividades, se compensarán o devolverán íntegramente según la voluntad de cada usuario.

Así, todos los pagos realizados por servicios dependientes del consistorio, como pueden ser las Escuelas Municipales de música, dibujo y pintura, las actividades deportivas del Servicio Municipal de Deportes, los servicios del albergue municipal de Camaretas o el servicio de guardería municipal, se devolverán o compensarán una vez se restaure la normalidad y se formalicen los expedientes administrativos (modificaciones presupuestarias). Será cada ciudadano quien decida la fórmula, ya sea recibiendo el dinero o descontándolo de las siguientes cuotas en el caso de que éste desee continuar utilizando los servicios.

Por otro lado, el Ayuntamiento comunica que la Dirección General de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha dado luz verde a la presentación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por la empresa municipal Vegalia debido a causas de fuerza mayor. Cabe recordar que esta decisión se tomó al conocer el Decreto de Estado de Alarma publicado por el Gobierno de España con motivo de la crisis sanitaria que estamos viviendo y que impide que Vegalia pueda continuar con su actividad habitual, que abarca no sólo la gestión de las Escuelas Municipales sino también la del Servicio Municipal de Deportes, la guardería municipal y el Albergue de Camaretas. 

Del mismo modo, no ha habido más opciones que el inicio de un procedimiento de presentación de un ERTE por parte del Consejo de Administración de la empresa municipal Agrogest, que también se ha visto obligada a interrumpir su actividad (gestión de Mercado Municipal, aparcamientos públicos al aire libre...) debido a la causa de fuerza mayor que supone esta declaración de Estado de Alarma que se ha ido prorrogando.

Resulta importante recordar que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo son una herramienta facilitada por el Gobierno Central para evitar los despidos laborales y garantizar tanto la viabilidad económica de las empresas públicas y privadas como los derechos de los trabajadores, que continuarán percibiendo el 70% de su salario y mantendrán todos sus derechos laborales (vacaciones, antigüedad, trienios...) una vez finalice el Estado de Alarma.