El Ayuntamiento de Vega de San Mateo agradece a la población su esfuerzo y compromiso colectivo

Ha pasado ya más de un mes desde que se decretara el estado de alarma y el Ayuntamiento de Vega de San Mateo, plenamente consciente de todo lo que esta situación está suponiendo a todos los niveles para los ciudadanos, no ha querido pasar por alto la oportunidad de agradecer públicamente a los vegueros y vegueras la actitud ejemplar generalizada que, de nuevo, están demostrando.

Han sido ya muchas las ocasiones en las que este pueblo ha demostrado su solidaridad, su compromiso y su comportamiento ejemplar y, a la vista del escaso número de incidencias registradas desde que se decretara el estado de alarma, se vuelve a poner de manifiesto el carácter responsable y la unión de la población veguera. Resulta esencial reconocer y valorar de una manera muy especial el comportamiento admirable que están mostrando los más pequeños de la casa, que han tenido que renunciar, aún sin comprender muy bien por qué, a reunirse con sus compañeros de clase, a sus paseos, a sus horas de parque, a sus momentos de diversión al aire libre... Admirable ha sido también el esfuerzo de los jóvenes que han permanecido en casa contribuyendo, así, a cuidarse a sí mismos y a sus seres queridos. De igual modo, es esencial admirar y valorar el gran esfuerzo que están haciendo nuestros mayores, que suponen el sector más vulnerable de la población en estos momentos y que, por ello, se han visto obligados al aislamiento y la separación de sus hijos, nietos, vecinos, amigos y demás seres queridos.

Y además del esfuerzo de todas las personas que permanecen en sus casas cabe reconocer la labor de aquellos que han tenido que continuar prestando servicios esenciales, tales como personal sanitario, Policía Local, Guardia Civil, militares, operarios municipales, personal municipal, bomberos, personal de supermercados y tiendas de abastecimiento, farmacias, taxistas, agricultores, ganaderos, voluntarios de Cáritas, voluntarios de Protección Civil, panaderías, molinos, notaría, juzgado, asesorías, seguros, estaciones de servicio, papelerías, establecimientos de alimentación de animales, ópticas, estancos, limpieza, medios de comunicación, servicios de comida a domicilio, efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, empleados de bancos, ambulancias, sacerdote, veterinarios, transportistas, talleres, conductores de guaguas, personal de servicios de agua, electricidad y comunicaciones, personal de Correos… todos y cada uno de ellos han vuelto a dar una lección de responsabilidad digna de mención y reconocimiento. Asimismo, no queremos olvidarnos de nuestros vecinos y vecinas que, afortunadamente, han superado con éxito el virus a pesar del gran temor y desasosiego que han vivido.

Orgullosos de ello y en señal de agradecimiento, tanto a la ciudadanía por ese esfuerzo colectivo, como a todos los profesionales que han continuado y continúan prestando sus servicios y a las personas que han visto debilitada su salud, el Ayuntamiento ha decidido instalar en la confluencia de la Avenida Tinamar con la Calle del Agua una gran pancarta con la frase “Vega de San Mateo, un pueblo ejemplar. ¡GRACIAS!”.

Es en momentos de dificultad donde el ser humano demuestra de qué está hecho y los vegueros y vegueras han sabido, una vez más, estar a la altura.

Este virus lo paramos unidos.